Como siempre, si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.
Haga clic para desplegar la descripción.
El acristalamiento aislante está compuesto por varios vidrios colocados en paralelo. En las ventanas de última generación, el acristalamiento triple ha relevado al acristalamiento doble, dado su mejor aislamiento térmico. La cámara entre los vidrios se rellena con gas (por regla general argón o criptón). Los vidrios quedan separados entre sí mediante distanciadores de aluminio, acero inoxidable o material polimérico. Las cavidades de dichos distanciadores están rellenadas con productos desecantes, capaces de absorber agua. Esto previene la formación de vapor de agua en la cámara del acristalamiento y previene los molestos empañamientos causados por la condensación. Mediante vidrios provistos de recubrimientos especiales o con rellenos especiales en las cámaras entre vidrios se pueden realizar acristalamientos insonorizantes, antisolares, termoaislantes y de seguridad.
Las medidas para el aislamiento acústico en ventanas tienen la finalidad de proteger los recintos habitados frente a los molestos ruidos exteriores. El aislamiento acústico de una ventana se regula mediante los valores de aislamiento del perfil, pero sobre todo mediante el acristalamiento.
Con el fin de fijar valores característicos unificados para todas las ventanas se han definido cinco clases de aislamiento acústico (“SSK” en la normativa alemana).
Si, por ejemplo, la habitación se encuentra cerca de una autopista, se recomienda montar una ventana con la clase de aislamiento acústico más elevada, SSK 5.
Los barrotillos le permiten subrayar el carácter inconfundible de sus ventanas. Los barrotillos subdividen sus ventanas en elementos más pequeños y aportan a la fachada una nota personal. Antes era imperativo emplear barrotillos entre los vidrios de ventana, porque los métodos de fabricación del vidrio no permitían obtener más que piezas de pequeñas dimensiones. Aunque hoy en día se pueden fabricar sin problema vidrios de grandes dimensiones, el barrotillo ha permanecido como un elemento estilístico.
Existen diferentes tipos de barrotillo: barrotillos integrados en la cámara entre los vidrios, barrotillos superpuestos sobre el vidrio y barrotillos que dividen el vidrio.
Los perfiles de las ventanas REHAU tienen hasta 6 cámaras, ya sean huecas o con una función específica (p.ej. llevan insertado un herraje). Estas cámaras ejercen una influencia fundamental sobre el poder aislante del perfil.
Aparte de esto se puede insertar en la mayor parte de estas cámaras un módulo térmico suplementario especial. Esta medida permite elaborar ventanas que satisfacen el nivel de aislamiento requerido para las casas pasivas
Bajo estos términos se entiende el hecho de poder hacer efectivo, con el mínimo consumo energético posible, el uso deseado de la energía (p.ej. climatizar una sala de estar).
El consumo energético se puede reducir mediante el uso eficiente de la energía y la reducción de las pérdidas de energía por medio de un aislamiento térmico. Esto ayuda a proteger los recursos naturales, a reducir las emisiones de CO2 y a ahorrar dinero en la factura de energía. En consecuencia, cuanto más energéticamente eficiente es una ventana, menos energía se consume y más bajos son los costes.
La superficie de los perfiles de PVC se puede revestir con un folio de color mediante un procedimiento especial. Este proceso de revestimiento no afecta a la calidad de los perfiles, sino que tiene un efecto exclusivamente estético. Los perfiles de color serán exactamente igual de resistentes a la intemperie y a los agentes medioambientales, además de fáciles de limpiar, como antes. Puede elegir entre varios colores como el antracita, el rojo, el gris, el verde, etc, y entre varios acabados superficiales como madera o forja.
Aparte del color de la ventana, la estética de una casa queda determinada también por la forma de sus ventanas. Gracias a que las modernas ventanas de PVC de REHAU son especialmente adaptables, se puede dar forma a los perfiles de ventana para crear ventanas oblicuas, triangulares y trapezoidales. La excelente aptitud para la soldadura y la resistencia de las uniones soldadas del material PVC, hace que estos elementos especiales tengan las mismas prestaciones que una ventana rectandular.
Los herrajes se encargan de que la ventana o puerta se pueda abrir y cerrar. El herraje descansa sobre una pieza interior (vista color antracita) de forma que queda oculto por la parte exterior (vista color blanco). Esto convierte a la puerta de calle en un elemento de diseño destacado y novedoso.
Junto con el marco, el acristalamiento y los herrajes, las juntas constituyen los elementos principales de una ventana. Por una parte se encargan de que el aire caliente o fresco del interior del edificio no pueda escapar hacia el exterior. Por otra, impiden la entrada de humedad y agua.
Los sistemas REHAU incorporan hasta 3 juntas perimetrales, ofreciendo un excelente nivel de estanqueidad. Dichas juntas se insertan en los perfiles de ventana durante la fabricación de los mismos y pueden soldarse entre sí durante la elaboración de la ventana. De esta forma queda también garantizada su plena efectividad en las esquinas.
La combinación del material base RAU-PVC y la fibra de vidrio, denominado RAU-FIPRO, mejora notablemente las características de las ventanas GENEO. Este material confiere a las ventanas GENEO unas características únicas, sobre todo en lo que respecta al aislamiento térmico, porque debido a su enorme solidez mecánica se puede prescindir, en la mayoría de los casos, de los refuerzos de acero y se evitan los puentes térmicos. La capa de PVC que cubre la estructura base del perfil, hecha de RAU-FIPRO, está dotada de una superficie especialmente lisa. Detrás de RAU-FIPRO hay 60 años de experiencia e innovación de REHAU.
Las medidas de protección antirrobo tienen la finalidad de dificultar el acceso no autorizado en el edificio. En el caso de las ventanas esto se consigue mediante la utilización de cilindros de cerradura, herrajes de seguridad y acristalamientos especiales. La clase de resistencia conveniente para cada ventana depende, sobre todo, de su ubicación de montaje (planta baja, plantas superiores, etc.). Para recibir un asesoramiento personalizado, los propietarios y promotores se pueden dirigir a su proveedor de ventanas REHAU más cercano.
Los puentes térmicos provocan que el calor sea transportado con rapidez hacia el exterior. Esto ocurre en componentes que contienen un material termoconductor, p.ej. el acero.
El resultado es que a través de los componentes que incluyen puentes térmicos se pierde energía.
El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).
El CTE pretende dar respuesta a la demanda de la sociedad en cuanto a la mejora de la calidad de la edificación y fomentar el desarrollo sostenible. Se aplica a edificios de nueva construcción, a obras de ampliación, modificación, reforma o rehabilitación y a determinadas construcciones protegidas desde el punto de vista ambiental, histórico o artístico.
Una cámara termográfica permite hacer visibles las radiaciones infrarrojas. Es decir, que hacen reconocible la radiación térmica de un edificio, invisible para el ojo humano. Cuando se entrega mucha energía al exterior (eficiencia energética reducida), las ventanas y puertas presentan unos contornos de color rojo. Cuando, en cambio, se entrega poca energía (eficiencia energética muy elevada), los contornos son más bien de color verde.
Este tipo de ventanas permite dos tipos de movimiento de apertura: el giratorio (el tipo de apertura clásico) y el oscilante. El conocido mecanismo de maniobra con una mano permite abrir primero la hoja de la ventana girándola y después llevarla a la posición abatida. El giro de la hoja de la ventana hace posible limpiarla con facilidad y la posición abatida permite escapar el aire viciado por la abertura superior y reponer aire desde el exterior a través de las aberturas laterales.
Las ventanas modernas cierran de forma muy estanca. Debido a esta estanqueidad, es muy importante ventilar periódicamente, con el fin de obtener un ambiente interior agradable:
- se regulan la humedad y la temperatura interior,
- el aire viciado es remplazado por aire fresco,
- se previenen el agua de condensación y la – formación de mohos.